lunes, 7 de agosto de 2017

Comenzó el training camp

El martes 1 de agosto los Fighting Irish dieron inicio al training camp de verano. A un mes del opener, es hora de ponerse a punto para recibir a Temple y dejar atrás la pasada campaña. Como es habitual, Brian Kelly dió su tradicional rueda de prensa la víspera del inicio de los entrenamientos.

Los Irish comenzaron el training camp de nuevo en el Culver Academy, por cuarta vez consecutiva. Luego regrearán a South Bend para completar las 22 sesiones de entrenamiento hasta la semana del partido de Temple. A partir de ahí se continuará el ritmo habitual de los entrenamientos semanales. Las 4 primeras sesiones serán con casco pero sin protecciones, tal y como manda la NCAA para que los jugadores se aclimaten. También habrá un día de descanso por semana.

Brian Kelly hablo mucho de su "Misión y Visión" de darle la vuelta a la temporada pasada y enderezar el rumbo del programa. Bajo el lema de "Traits of Excellence" (Rargos de Excelencia), se ha comenzado desde enero, sustituyendo el staff de preparación física y sustituyendo a los coordinadores ofensivo y defensivo. En primavera se vieron los primeros pasos, buscando inteligencia, predisposición, atención al detalle y actitud. Se ha intentado crear un ambiente positivo en el entorno, y la meta de este proceso es, según Kelly, graduar a todos los jugadores y lograr un Título Nacional.

En cuanto al parte de lesiones de cara al training camp, Kelly destacó lo siguiente:
  • Confirmó que el DT Daniel Cage es baja para la temporada y quien sabe si para el resto de su carrera. Ha sufrido demasiadas conmociones cerebrales en tres temporadas y no parece razonable que regrese para una 5ª.
  • El también DT Elijah Taylor sufrió una fractura de Lysfranc en un pie en el spring paractice, y aunque Kelly es optimista y espera recuperarlo en 10-15 días, son lesiones a veces muy insidiosas. Todo ello nos deja poco fondo de armario en la posición.
  • El CB Shaun Crawford está recuperado al 100% después de haber entrenado sin contacto en la primavera.
  • Hablando de CB hay que recordar también que hace algunas semanas se conoció que Ashton White dejaba el equipo.
  • Terminando con el kicker Justin Yoon, parece que también va a estar al 100% después de haberse perdido los entrenamientos primaverales y haber trabajado duro con el preparador físico Matt Balis.
En cuanto a los entrenamientos, una de las cosas que llamó la atención desde el primer día es el fortalecimiento del liderazgo del equipo, algo de lo que adoleció la pasada campaña. Cuando solía ser el head coach el único que hablaba tras el entrenamiento, el primer día el senior Mike McGlinchey, un seguro capitán para esta temporada, se dirigió a sus compañeros para evaluar la práctica del día.

Por lo demás el equipo tiene buena pinta, empezando por Brandon Wimbush, de quien depende mucho el destino del equipo, y a quien se le ven muy buenas maneras. Al RB Dexter Williams se le ve más explosivo, al igual que a su compañero Tony Jones Jr. Equanimeous St. Brown y el TE Alizé Mack también parecen estar en su mejor momento. En defensa han destacado Jerry Tillery y Daelin Hayes.

Otro tema interesante en los primeros días es lo que comenta Kelly de los freshmen, sobre quiénes tienen más posibilidades de jugar esta temporada. Entre los que ha mencionado destacan los DL Myron Tagovailoa-Amosa y Kurt Hinish, quienes están mejor formados que Darnell Ewell, un jugador con mucha protección pero que tiene mucho que pulir. También aparecen preparados los WR Michael Young y Jafar Armstrong y el TE Cole Kmet.

Por otra parte, estos días se ha publicado el primer Coaches Poll de la temporada, en el que no estamos rankeados. Es natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario